28 de junio de 2011

Hieren de gravedad al jefe J-2 en Jimaní


Además, informaron que ocuparon pertrechos militares a narco-sicarios que tenían arsenal

 
JIMANÍ.- Un oficial superior del Ejército, encargado de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas en Jimaní, resultó herido ayer tarde durante una agresión a tiros y pedradas en un barrio de esa ciudad fronteriza contra miembros de institución, agentes antidrogas, de la Policía  Nacionaly dos fiscales.

El ataque en que resultó herido el mayor José Luis Martínez Martínez, también encargado en la zona del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), se produjo en el sector conocido como "Jimaní Viejo", ataque en el que otros tres civiles recibieron disparos de las ráfagas disparadas por los desconocidos.

Martínez Martínez, se dijo, fue trasladado en helicóptero al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, debido a la gravedad de las heridas. Las otras personas heridas fueron identificadas como Juliana Pérez, Victoriano Trinidad y Gabriel Medina Santana, según los reportes llegados desde Jimaní.

Se dijo que los miembros del J-2, el DOIF, la DNCD y la Policía daban seguimiento a un vehículo tripulado por varios desconocidos y de manera inesperada fueron atacados a tiros en el mencionado sector, resultando heridos el oficial y los tres civiles. Dos hombres están presos con relación al incidente a balazos.

En el lugar del ataque contra las autoridades fue hallada una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, serie CJS35808, la que se supone pertenece a Gelpis Carmelo Novas Díaz o al haitiano Emilio Sai Andrés. Los heridos fueron llevados al hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona.

Ocupan pertrechos militares a narco-sicarios que tenían arsenal 
La DNCD informó además, que ocuparon ayer una gran cantidad de vestimentas militares y de la Policía, incluidas gorras con insignias de oficiales superiores, en una casa propiedad de un narco-sicario detenido el domingo en Boca Chica junto a un peruano con dinero, droga, fusiles y ametralladoras de asalto.

La propiedad de la vivienda allanada es atribuida al imputado Sergio Sepúlveda Pérez, donde los agentes antidrogas encontraron dos chamacos de camuflaje tipo militar, un caso de suplemento militar, gorras tipo de camuflaje y negras, algunas con insignias, así como botas y sirenas para colocarlas en vehículos. El domicilio allanado es el apartamento 4-B del Condominio Z-1, ubicado en la calle Primera del sector Exclusividad Italia, en Santo Domingo Este.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los agentes acudieron al lugar acompañados de un fiscal adjunto, como ocurrió en Boca Chica, poblado donde Sepúlveda Pérez fue detenido junto al peruano Máximo Villoslada Angulo, en poder de los cuales fueron hallados en esa primera incursión un arsenal compuesto por dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, tres pistolas así como US$57,400 en efectivo y un paquete de cocaína. 



De Diario Libre

No hay comentarios: