29 de junio de 2011

Vicepresidente descalifica a HM para hablar contra la corrupción


Rafael Alburquerque citó algunos escándalos de corrupción administrativa registrados durante el gobierno de Hipólito Mejía

 
SANTO DOMINGO.- El Vicepresidente de la República afirmó que el expresidente Hipólito Mejía no tiene calidad para hablar sobre corrupción administrativa.

Rafael Alburquerque recordó que durante el mandato de Mejía se registraron varios escándalos que evidenciaron corrupción administrativa, citó el de  la "Pepe Card".

El Vicepresidente fue cuestionado sobre las declaraciones de Mejía en Nueva York en las que cuestiona la administración del presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejia, denunció que  República Dominicana ha sido azotada por "un gigantesco tsunami de inmoralidad y desvergüenza" ocasionado por la administración del presidente Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Trabajo infantil

En otro orden, Alburquerque se refirió al trabajo infantil y asegura que gracias a los controles tomados en ese sentido por las autoridades actuales, su incidencia ha disminuido considerablemente.

El funcionario respondió pregunta de los periodistas previo a encabezar un acto en el que el programa Solidaridad y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzaron un proyecto que busca eliminar las peores formas de trabajo infantil en comunidades donde residen más de 530 mil familias que se benefician del programa social.

Informó que luego de realizar ciclos de entrenamientos, se conformó un personal compuesto por gerentes regionales y técnicos de capacitación en la lucha contra el trabajo infantil peligroso, quienes tendrán a su cargo instruir a unos 1,300 enlaces comunitarios del Programa Solidaridad.

De los factores que propician el trabajo infantil, la pobreza y la intolerancia social son a juicio de Alburquerque los que más inciden.


De Yamalie Rosario

No hay comentarios: