14 de julio de 2011

Acusan puertorriqueño de prostituir niñas por US$1.500


La detención de Rommel Cintrón Pons, alías "Peluquín", se produjo cuando este se disponía a transportar a cinco jóvenes

 SAN JUAN, Puerro Rico.- Un puertorriqueño fue detenido acusado de prostituir niñas menores de quince años por 1.500 dólares en la isla caribeña, informó hoy el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su siglas en inglés).

La detención de Rommel Cintrón Pons, alías "Peluquín", se produjo cuando este se disponía a transportar a cinco jóvenes, tres de ellas menores de quince años, a una residencia donde había citado a varios clientes que tenían intención de pagar 1.500 dólares por los servicios sexuales de cada una.

El portavoz del ICE Iván Ortiz detalló en un comunicado que el detenido pagaba cien dólares a cada joven y no descartó nuevas  detenciones de miembros de una posible red de prostitución y pornografía infantil en la isla. Además apuntó que se va a  investigar a los padres de las jóvenes.

Cintron Pons, según el ICE, dirigía sus operaciones a través de   un céntrico restaurante del centro de San Juan y daba a conocer sus  servicios por medio de anuncios en Internet, en los que se detallaba  que las jóvenes eran menores de quince años.

De ser declarado culpable, Cintrón Pons podría ser condenado a un mínimo de diez años de prisión.        
            


De EFE

No hay comentarios: