2 de julio de 2011

Aguaceros durante el fin de semana


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde contra inundaciones urbanas y rurales para 13 provincias

 
SANTO DOMINGO.- El fin de semana será lluvioso debió a una activa onda tropical ubicada cerca de la porción central del país. A este fenómeno se le suman los efectos de la vaguada.

Así lo informó en su boletín de esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien agregó que habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, siendo esta actividad más intensa sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y al sur de la Cordillera Central.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde contra inundaciones urbanas y rurales para los residentes en las provincias de: La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna) María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Distrito Nacional.

Advirtió que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.


De Diario Libre

No hay comentarios: