20 de julio de 2011

Alarma en San Juan de la Maguana por casos sospechosos de cólera


San Juan de la Maguana.- continúan en aumento los casos de personas sospechosas de cólera, situación que mantiene preocupados a los habitantes de la zona. A diario los médicos atienden más de 30 personas, de acuerdo a denuncias de los comunitarios.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la región le tienen prohibido a los médicos de la unidad de cólera del centro asistencial referirse al tema.

Las personas afectadas provienen de todos los lugares del municipio cabecera pero son más los de la zona norte, entre ellos Juan de Herrera, Los Montones, Caña Fistol,

Las Maguanas, Sabaneta, Kilómetro Tres , Perpetuo Socorro, Jinoba, Sosa, La Jagua, entre otras.

Pese a que se han registrado más de 90 casos en esta semana, dentro de los que se incluyen algunos reos de la fortaleza José María Cabral, las autoridades sanitarias mantienen una estricta prohibición a los médicos de la unidad para hablar de la situación .

La mayoría de las personas afectadas no poseen en sus comunidades acueductos, sino pozos malacates y en ocasiones se ven precisados a tomar agua de los ríos, con el riesgo de que esté contaminada.

No hay comentarios: