4 de julio de 2011

BIS respaldara candidatura Danilo


José Francisco Peña Guaba y Danilo Medina se reunieron ayer durante una hora y acordaron una candidatura común

 Por: José Antonio Torres

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) decidió hoy, después de una reunión de una hora con Danilo Medina, endosar los votos de esa entidad al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del próximo año.


José Francisco Peña Guaba exhortó a los demás partidos que integran el Bloque Progresista a respaldar a Danilo Medina desde ahora, con la finalidad de volver a ganar en la primera vuelta.


Aseguró que tanto el presidente Leonel Fernández como Danilo Medina darán un tratamiento especial a los partidos del Bloque Progresista en el entendido que los procesos electorales pasados han sumado más de 10% a los candidatos de la organización oficialista.


Saludó la decisión de las bases del PLD de escoger a Medina como su candidato presidencial, y aseguró que será una carta de triunfo el 20 de mayo del 2012.


“El BIS ha sido un aliado tradicional del PLD. Lo hemos hecho en siete ocasiones, por lo que no había razón para no hacerlo ahora. Siempre hemos sido una organización coherente”, sostuvo el presidente del BIS.
Dijo que el país deberecordar la situación de inestabilidad económica que vivió la población durante el gobierno de Hipólito Mejía, por lo que votar por el PRD sería reeditar el problema.


Dijo que contrario a los vaticinios de que el Bloque podría desintegrarse, será fortalecido con nuevos partidos y movimientos independientes.


La reunión con Medina fue en la oficina   del candidato peledeísta, en la avenida Abraham Lincoln, y asistieron por el BIS, además de Peña Guaba, José Francisco Peña Taveras, Hatuey Sánchez y Frank Mora.
 Hatuey Sánchez, estimó importante la decisión de la dirección del BIS, porque los partidos deben ser coherentes.


Afirmó que por tratarse de uno de los partidos vanguardia en el Bloque Progresista, el hecho de que el BIS respalde a Danilo garantiza el mantenimiento en una sola dirección de los grupos que tradicionalmente vienen apoyando al PLD.


Recordó que el BIS ha sido la cuarta fuerza política del país, debido al caudal de votos obtenidos en los últimos procesos electorales.


El licenciado Sánchez recordó que el BIS sumó alrededor de 100 mil votos al PLD en los comicios del 2004 y que también hicieron un aporte de votos significativo para el mantenimiento del presidente Fernández en el poder en 2008.


  Afirmó que el BIS ha sido el único partido que ha demostrado capacidad de adherir  votos de la oposición al PLD, debido al trabajo social que realiza en los barrios Peña Guaba y otros dirigentes.


“Ahí está la historia electoral del país, sólo hay que revisarla para darse cuenta el protagónico papel del Bis en cada comicio y sus resultados”, agregó.


UN APUNTE


El BIS y el PLD


Esta es la séptima ocasión en la que la dirección del BIS respalda los candidatos del PLD en un proceso electoral.


 En las elecciones de  2004 el BIS le aportó a la candidatura de Leonel Fernández 98,278 votos, para su reelección en el 2004 le sumó  51,759 sufragios.

No hay comentarios: