5 de julio de 2011

COE reporta más de cinco mil desplazados y 1805 casas afectadas


Por lluvias

1,805 viviendas fueron afectadas levemente y dos fueron totalmente destruidas. Un menor murió al derrumbarse su vivienda
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 5,185 han sido desplazado por las lluvias caídas en los últimos días en gran parte del territorio nacional, siendo 25 de ellos llevados a los albergues oficiales y 5,160 se encuentran recluidos en casas de familiares y amigos.

Asimismo, el COE dijo que unas 1,805 viviendas fueron afectadas levemente por las lluvias y dos fueron totalmente destruidas. 

Un menor de 14 años murió al derrumbarse una vivienda en la Prolongación Venezuela, los Minas Viejo. La víctima fue identificada como Eduardo Ramírez.

El Centro de Operaciones de Emergencias añadió que unas 16 comunidades se encuentran incomunicadas, ocho en Monte Plata y otras ocho en San Pedro de Macorís. Las de Monte Plata son: Chirino, Talao, Casuesa, Batey Chirino, Batey, Batey mata Los Indios.

Mientras, en San Pedro de Macorís se encuentran incomunicadas: Ramón Santana, La Curvita, Atilano 1 y 2, Pepino, Cabeza de Toro, La Lechuga y Batey Verde.

Santo Domingo Oeste 270 viviendas fueron anegadas producto de la crecida del Arroyo Bonito en Manoguayabo. Las familias están siendo llevadas a casas de familiares y amigos.

En Pedro Brand ocho viviendas se encuentran anegadas a 2 pies de altura, producto de la crecida del Arroyo Lebrón. Y se encuentra parcialmente obstruido el paso de La Cuaba al km. 22 de la Autopista Duarte producto de la crecida del Río Isabela.

Producto de las lluvias caídas y las fallas en el drenaje pluvial en el sector de Nuevo Horizonte del municipio Los Alcarrizos (20) viviendas resultaron inundadas.

En Santo Domingo Norte producto de las lluvias caídas y fallas en el drenaje pluvial 37 viviendas resultaron inundadas en el sector la colina y 57 viviendas resultaron inundadas en el sector La Mina.

En Santo Domingo Este 16 casas fueron inundadas en el sector Narcisa II y en Narcisa I, 20 viviendas se encuentran inundadas producto por el fallo del drenaje pluvial.

También hay familias desplazadas en San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.


De Francisco García

No hay comentarios: