23 de julio de 2011

Comerciantes afirman Danilo es garantía para estabilidad económica





SANTO DOMINGO, R.D.-Los presidentes de las asociaciones de Comerciantes Mayoristas y Detallistas,  Julián Antonio Parra y Jhovanny Leyba, respectivamente, exhortaron al pueblo dominicano a expresar masivamente su respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque constituye la garantía para el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica en el país.

Consideraron que el licenciado Danilo Medina dará continuidad a la era del progreso iniciada por el PLD y el presidente Leonel Fernández Reyna, en el año 1996. 

Dijeron que con esa decisión, la población también estaría cerrando el paso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política que, entienden, representa el caos, el retroceso y a la inestabilidad económica.

Agregaron que Medina reúne las condiciones políticas, morales, sociales y profesionales para dirigir los destinos nacionales, y tiene, además, el compromiso de articular y ejecutar políticas sociales destinadas a invertir en el desarrollo de las potencialidades y capacidades de la población.

 “Votar por Danilo Medina y el PLD en las próximas elecciones es evitarle al país volver al caos, al retroceso y a la inestabilidad económica que signifiól gobierno de Hipolito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”, advirtieron los comerciantes.

Añadieron que “ante ese peligro”, sectores empresariales y comerciales que nunca han incursionados en la política se agruparon en  el Frente Empresarial Comerciantes con Danilo” para impedir el retroceso con un eventual retorno del PRD a la dirección del Estado, como sucedió durante el periodo 2000-2004.

El Frente Empresarial Comercial con Danilo está conformado por federaciones y asociaciones de mayoristas, detallistas, pequeños y medianos supermercados, surtidoras, así como empresarios de industria del mueble y organizaciones que operan en los mercados.

Leyba dijo que de no ser por el PLD, la crisis mundial hubiese llevado a República Dominicana a la ruina total y “nuestra situación fuese peor que Grecia y otras países europeos que hoy atraviesan por las peores crisis económica de su historia”.

Indicó que la decisión de respaldar la candidatura presidencial de Danilo Medina se fundamenta en la confianza que ha generado la gestión de Gobierno del presidente Fernández Reyna en los diferentes agentes económicos, tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios: