30 de julio de 2011

DNCD apresa presunto periodista con paquete de cocaína


Dirigentes de las filiales del CDP en Puerto Plata dijeron que al parecer ser trata de un impostor que se viste de periodista para traficar con narcóticos

 
PUERTO PLATA, R.D.-.- Un presunto periodista fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con un paquete de cocaína que pesó poco más de un kilogramo, narcótico que trasportaba junto a otro individuo a bordo de una jeepeta, vehículo en el que fue encontrada también una pistola calibre 9 milímetros, informó este sábado la institución.

El alegado periodista, quien se identificó como productor del programa "Razón al Aire", es Alcides González Rodríguez, detenido en San Francisco de Macorís junto al nombrado Francisco Zorrilla de la Cruz, el primero nativo de Puerto Plata y el segundo de Samaná, de acuerdo a un informe dado a conocer por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Fueron arrestados a bordo de la jeepeta Mitsubishi, color dorado, placa G158548.

Se contactó a los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Puerto Plata, quienes dijeron desconocer a esa persona, además de que en esa ciudad no está en antena ningún espacio llamado "Razón y al Aire", del que alega González Rodríguez ser productor. "Esa persona no tiene vínculos aquí con el CDP, ni con Asociación de periodistas Turísticos", dijo el veterano cronista Aridio Perdomo.

Los dos imputados fueron interceptaos cuando transitaban por la avenida Presidente Antonio Guzmán y al ser inspeccionado el vehículo fueron encontrados el paquete de que cocaína y el arma de fuego, una pistola Beretta 9 milímetros serie BER086968. Fueron ocupados, además, una cámara de vídeo, varios teléfonos móviles, entre otras pertenencias de los alegado periodista y su acompañante.

Lebrón indicó que González Rodríguez se identificó como periodista y productor de un programa en la televisión de Puerto Plata, pero por tener los oficiales actuantes la información de que este y su compañero estaban dedicados al tráfico de narcóticos procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrando allí la cocaína y la citada arma. En los registros oficiales González Rodríguez figura con otra arma a su nombre.

La droga fue enviada de inmediato al laboratorio para ser analizada, mientras los dos hombres, de 35 y 43 años, respectivamente, están en manos del Ministerio Público en San Francisco de Macorís para procede a someterlos a la justicia dentro del plazo previsto e n la Constitución y las leyes. Se trata de establecer su pertenecen a una red de narcotráfico, aunque la agencia dijo que su perfil los delata.

Otros arrestos realizados por la DNCD fueron los de Elvido Amparo Quezada, apodado "El Platanero", a quien los agentes antinarcóticos sorprendieron con 10 porciones grandes de marihuana y 7 de cocaína en la carretera que enlaza al poblado de Pimentel con la ciudad de Cotuí, mientras en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís, fue detenido Júnior Enrique Contreras Martínez con un paquete de marihuana.

Indicó que también fue detenido Gregorio Pascual Alvarado con sendos paquete de marihuana en a calle 8 del Barrio San Martín de Porres, sector donde la DNCD penetra con frecuencia para realizar arrestos de individuos que múltiples oportunidades han corrido la misma suerte, pero que al ser liberados vuelven a su habitual actividad. Todos serán sometidos nuevamente a la justicia.


De Diario Libre

No hay comentarios: