10 de julio de 2011

EDESUR pone en marcha Centro de Atención Móvil


Por; Marcos Cadet
Gerente de Comunicacion

“Traer esta facilidad es uno de los grandes cambios en el sector porque para nosotros todo el mundo es un cliente que amerita que se le atienda correctamente”, expresó Celso Marranzini al dejar inaugurado el primero de cinco en la zona de EDESUR.


Najayo, San Cristóbal.-  Con el propósito de mejorar la calidad del servicio al cliente y aumentar los cobros, EDESUR Dominicana puso en marcha el pasado viernes en Najayo, San Cristóbal, el primero de cinco centros de atención móvil, con lo cual, la empresa podrá ingresar a los lugares remotos y facilitarle la vida a los clientes tanto en la Región Sur como en la provincia Santo Domingo.
Los otros cuatro centros de atención móvil entrarán en funcionamiento entre este mes y agosto de este año, lo que extenderá los servicios de EDESUR a las comunidades lejanas. Desde estos centros se podrá solicitar información, realizar pagos y hacer reclamaciones, explica una nota de la distribuidora de electricidad en la qamoue también se especifica que el centro de atención móvil constituye un medio efectivo y práctico para aquellas comunidades que se les hace difícil y costoso asistir a un punto de pago o de atención.
Asimismo, para la efectividad y eficacia de los centros móviles se trabajará con las juntas de vecinos para avanzar en la cultura de pago y para llegar a alianzas estratégicas con las comunidades en la línea de ir construyendo soluciones que conectan con un mejor servicio.
El acto de inauguración del primer centro de atención móvil fue presidido por Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), y por Marcelo Silva, gerente administrador de EDESUR Dominicana, también participaron representantes de la comunidad de Najayo, así como técnicos y autoridades de la empresa.
“Traer esta facilidad es uno de los grandes cambios en el sector porque para nosotros todo el mundo es un cliente que amerita que se le atienda correctamente. Que cuando usted vaya a una oficina comercial  a que se le conecte un contador, cuando vaya a reclamar una factura que entiende que está por encima de lo que consume,  que también se le atienda como cliente”, expresó  Marranzini al dejar inaugurada la unidad de atención móvil.
Marranzini felicitó a EDESUR  por la iniciativa tras indicar que la misma constituye solo uno de los  cinco camiones móviles que van a dar atención, porque “esta  maldición de los apagones tiene que acabar y solamente acaba con el concurso de todos”.
Mientras que Marcelo Silva dijo que los centros de atención móviles se orientan a brindar un mejor servicio a los clientes de EDESUR porque “somos un servicio público y de atención al cliente, lo que significa que nuestro deber es atender y satisfacer sus necesidades, de forma tal que en esta guagua, ofrecemos los servicios principales de una oficina comercial”.
 “Esta es una entre las múltiples iniciativas que estamos desarrollando tendentes a mejorar la atención a nuestros clientes, a través de pactos sociales donde se establecen compromisos concretos con las comunidades”, expuso Silva al informar que la compañía está incorporando cada vez más clientes y comunidades al servicio 24 horas.
Los centros móviles estarán conformados por dos agentes operadores, un chofer y un seguridad, y se implementará un calendario mensual que incluye los lugares donde operarán con las horas de gestión en cada comunidad. Previamente en las comunidades se informará que día estará la Oficina Móvil en su zona.
Durante el acto una gran cantidad de hombres y mujeres se acercaron a pagar sus facturas, solicitar información, reclamaciones y acuerdos de pagos. También, EDESUR entregó bombillos de bajos consumos a cada cliente que procedía a realizar su pago o se ponía al día con sus consumos de electricidad.

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