12 de julio de 2011

Gobierno no flexibilizará su política económica


Temistocles Montás considera que las alzas en los precios de los alimentos son debido a la importación de la materia prima

 
SANTO DOMINGO.-El Gobierno informó hoy que es imposible de cumplir con las demandas que hace el Foro Social Alternativo, integrado por diversas organizaciones populares que  convocó la protesta nacional de labores que afectó ayer al pais  por 24 horas  que culminó hoy a las 6:00 mañana.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reconoció el derecho constitucional que tienen los grupos propulares  a protestas en contra de la política económica del Gobierno, pero explicó que la mala situación  no es exclusiva de República Dominicana, sino que hay que verla en contexto mundial.

"La lectura que generó el paro, la teníamos desde mucho antes del paro, o sea en el Gobierno está consciente de que el país confronta una situación, que se ha generado, no por la política que se ha implementado desde el Gobierno, sino como consecuencia de un choque externo que afecta a la República Dominicana y a todo el mundo", expuso.

El funcionario consideró que las alzas en los precios que registran los alimentos se deben a importación de la materia prima, la cual ha incremento sus precios en los mercados internacionales.

Montás señaló que según un estudio del Fondo para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), indica que el índice del precio de los alimentos a nivel mundial, está hoy más alto que en el 2008.

Las declaraciones del Gobierno se produce a pocas horas de finalizar la protesta ante la advertencia que hicieron los organizadores de la huelga, de que convocarían una asamblea el 14 de agosto para determinar los próximos pasos a seguir, que incluiría una nueva huelga.


De Ronny Mateo

No hay comentarios: