12 de julio de 2011

Hatuey Decamps está abierto al diálogo con Danilo Medina


Afirmó que Danilo Medina no lo ha engañado, contrario a Hipólito Mejía, a quien le contó más de 80 expresiones de que no iría a la reelección

 
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, admitió que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, tiene un discurso en término de propuestas más acabado y coherente que Hipólito Mejía.

Al ser entrevistado en el programa de televisión "Hoy Mismo", Hatuey Decamps, dijo que el Partido de Gobierno es difícil de vencer, lo que se demostró en las provincias de Azua y San José de Ocao, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó en una zona tradicionalmente perredista.

Dijo que la candidatura de Danilo Medina contará con el apoyo del Gobierno peledeísta, que hizo maravillas para obtener en triunfo en las elecciones pasadas en San José de Ocoa y Azua, donde el senador sigue hoy al candidato peledeista, y no a Hipólito Mejía, ya que los tiempos han cambiado.

Hatuey Decamps afirmó que Danilo Medina no lo ha engañado, contrario a Hipólito Mejía, a quien le contó más de 80 expresiones de que no iría a la reelección, a la cual finalmente se lanzó provocando cuatro derrotas consecutivas del PRD.

Recordó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, juró en la tumba de Juan Bosch de que de alcanzar la presidencia de la República no irá a una reelección, lo que, según Hatuey Decamps, habla muy bien de él.

Al preguntársele si estaría dispuesto a ir a un frente contra el retroceso, Hatuey Decamps dijo que no tiene aliado preferido y que se encuentra abierto al diálogo con Danilo Medina y cualquier otra fuerza política.

Sostuvo que Danilo Medina se ha manejado y ha sorteado la situación y recibirá un apoyo militante del Presidente Leonel Fernández, quien por el Poder que cuenta es un referente de consulta obligado.

Reveló que se negó varias veces a recibir a Hipólito Mejía, pero que finalmente aceptó, aunque en el encuentro le advirtió que su imposición en el PRD provocaron cuatro derrotas consecutivas y que iban para la quinta.

Dijo que aunque le duele el PRD, partido por el cual luchó la mayor parte de su vida y sufrió persecuciones, el PRD histórico fue castrado por la posición continuista de Hipólito Mejía, de quien aseguró no lo expulsó de la organización, sino que él, Hatuey se fue para fundar el PRSD.

Reconoció que Hipólito Mejía no ha cambiado y dijo que no se ha arrepentido de haber luchado contra la perversión del PRD, del cual solamente guarda nostalgia.


De Diario Libre

No hay comentarios: