25 de julio de 2011

Hipólito y MVM, hoy en actos 50 años PRD


Programa ha incluido conferencias, misas, ofrendas florales y reconocimientos

 
Hace 50 años el PRD está RD.
 
SANTO DOMINGO. Con la participación de su presidente, Miguel Vargas; y del candidato presidencial, Hipólito Mejía, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra hoy el principal acto del programa conmemorativo de los 50 años de la llegada al país de esa organización.

El acto tendrá lugar a partir de las 6:00 p.m. en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, e incluirá importantes exposiciones sobre la historia del PRD y sus aportes a la construcción de la democracia, y reconocimientos a dirigentes y personalidades meritorias.

El programa celebrado a lo largo del presente mes, conmemora la llegada al país, el 5 de julio de 1961, de los dirigentes Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.

El PRD había sido fundado en 1939 en La Habana, Cuba, en una finca campestre de Virgilio Maynardi Reyna, destacado dirigente del exilio antitrujillista.

Entre otras destacadas personalidades que participaron en la fundación del partido se cuenta a Juan Bosch, Juan Isidro Jimenes-Grullón, Enrique Cotubanamá Henríquez y otros.

No hay comentarios: