4 de julio de 2011

Hoy se cumplen 29 años muerte Don Antonio Guzmán



Fue agrónomo, empresario y uno de los más destacados líderes del Partido Revolucionario Dominicano. 
Santiago.-Con diversos actos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recuerda hoy el 29 aniversario de la muerte trágica del presidente Antonio Guzmán Fernández y mañana las actividades continúan para conmemorar la llegada de esa organización al país.

El responsable de la Dirección de Comunicaciones del PRD, Lucildo Gómez, informó que las actividades para recordar a Guzmán se inician a las cuatro de la tarde con una misa en la iglesia la Altagracia.

Mientras que el martes 5 que se recuerda la llegada al país del PRD, depositarán una ofrenda floral frente a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, a las 10:00 de la mañana.

Los comandos de campaña de la juventud y las mujeres del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia trabajan en la organización de estas actividades.

Antonio Guzmán Fernández llegó al poder en l978 en medio de una situación política y económica difícil para los dominicanos por la persecución, opresión y muerte de los 12 años de Balaguer, Instauró el respeto a los derechos humanos y liberó a los presos políticos.

Como cada año, a la misa de don Antonio Guzmán Fernández se espera la asistencia de dirigentes del PRD y allegados y relacionados a la familia Guzmán Klang encabezada por la ex primera dama doña René, su hija Sonia y los nietos y otros parientes del extinto mandatario. 
Guzmán se suicidó un día como hoy en el tramo final de su gobierno, poco antes de culminar su período que inició el 16 de agosto de 1978, y que marcó la transición hacia el fortalecimiento de la democracia.

Guzmán sucedió en la presidencia de la República al hoy extinto Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano, y antecedió al perredeísta Salvador Jorge Blanco.
 Muerto Guzmán, había que completar 41 días constitucionales de ejercicio del poder y la primera magistratura del Estado fue ocupada por el hoy también fenecido Jacobo Majluta Azar. Guzmán nació en la ciudad de La Vega el 12 de febrero de 1911. 
Ocupó la Secretaría de Agricultura en la gestión sietemesina del profesor Juan Bosch, en 1963. Realizó sus estudios primarios, secundarios y superiores en su ciudad natal. También se inició en la música como aficionado al flautín. 

Fuente; listin.com.do

No hay comentarios: