14 de julio de 2011

López Rodríguez: "Estamos arrodillados ante el FMI"



"Esta economía mundial es un desastre en todos los sitios", manifestó
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el Gobierno y el pueblo dominicano están arrodillados ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El país está como tantos otros, negociando con el más fuerte. Esta gente pone las condiciones y nosotros estamos obligados a capitular. Ante el fondo estamos arrodillados hace tiempo", dijo el cardenal luego de participar en un desayuno en honor a sus 50 años de ser ordenado sacerdote.

Asimismo, dijo que la crisis es descomunal. "Esta economía mundial es un desastre en todos los sitios"

Al ser cuestionado sobre la posible alza de la tarifa eléctrica, López Rodríguez expuso que no se puede esperar que la gente de Washington resuelva nuestros problemas.

En cuanto a la huelga celebrada el pasado lunes el cardenal dudó de la credibilidad de sus organizadores y que en la situación del país las demandas de los huelguistas es inviable.

Sobre la aprobación de los usos de Fondo de Pensiones el cardenal dijo que "el dinero de la gente es sagrado" por lo que deben crearse los mecanismos para que se garanticen el retorno, las instituciones. 

"Si no se garantiza estamos ante la posibilidad de una situación muy difícil", manifestó.


De Omar Santana

No hay comentarios: