21 de julio de 2011

MANDAN PARA LA CARCEL DE LA VICTORIA A EMPRESARIO EDMON ELIAS POR AGREDIR SU ESPOSA.


 TRES MESES COMO MEDIDA DE COERCION


Empresario Edmond Elias
SANTO DOMINGO, R.D.-El juez de la Oficina de Atención Permanente, Reynaldo Ferreras, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  contra el empresario Edmond Elías Barnichta Geare, acusado de violencia física y psicológica contra su esposa, Peggy Denesse Llaverías, de la que lleva un año y dos meses separado, los que deberá cumplir en la penitenciaría de La Victoria. 

El comerciante, quien es exportador y suplidor de alimentos a los Comedores Económicos del Estado y de otras instituciones del gobierno, alegadamente mantenía sometida a terror psicológico a su esposa desde hacía 20 años. 

Según la acusación, el hombre llegó al apartamento de la mujer el pasado lunes en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, y al no encontrarla habría roto los muebles, lámparas de cristal y cuanto objetos encontró de paso, daños que han sido valorados en varios millones de pesos. 

Los almacenes del empresario enviado a prisiòn operan,  uno en el sector El Farolito, de Santo Domingo Este y otros en distintos puntos del país. 

La mujer, representada por los abogados Valentina Gabriel y Eddy Pérez, presentó al tribunal fotos de los objetos que alegadamente había roto su esposo, del que estaría en proceso de divorcio. 

Mientras que el acusado,  quien está representado por el jurista, Freddy Castillo, alegó que lo que procedía era llamar a ambos para lograr un arreglo, porque es una pareja con 22 años de matrimonio.


Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: