22 de julio de 2011

Muertos por cólera en RD suman 87


El Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte de once personas

 
SANTO DOMINGO.- Once personas fallecieron por cólera esta semana, según confirmó el Ministerio de Salud Pública, con lo que aumentan a 87 las víctimas de la enfermedad en el país.

Mientras que el número de personas sospechosas de cólera ascendió a 773, marcando una tendencia a la baja por tercera semana consecutiva.

Asimismo, informan que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional.

Sin embargo, apuntan que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio: 1,014, la primera semana; 808, la segunda; y los 773 de la actual.

Indica que entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.

El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población a que inmediatamente una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda por ante un centro de salud.


De Diario Libre

No hay comentarios: