25 de julio de 2011

Nuevos derrumbes en Santiago destruyen tres casas


Moradores debajo del puente de Arroyo Hondo han empezado a abandonar la zona por temor a los deslizamientos

 
SANTIAGO. "Yo iba para el baño y el piso comenzó a moverse, pensé que la tierra estaba temblando y cuando salí al patio mi casa se derrumbó".

Con esas palabras la señora María Carmen Ramírez describe el momento en que su casa se desplomó hoy debajo del puente de Arroyo Hondo a causa de los derrumbes que se registran en el lugar por las lluvias y la vulnerabilidad del terreno.

Del Carmen Ramírez es una de las tres familias que hoy perdieron sus viviendas en la referida zona , lo cual ha generado gran preocupación entre las personas que permanecen allí, expuestas a las inundaciones.

Actualmente unas 15 casuchas construidas en madera y cinc están al borde del colapso debajo del puente, lo que ha obligado a varias familias a abandonar sus hogares por temor a nuevos deslizamientos.

También la señora María Altagracia Martínez Jiménez, quien llevaba 7 años viviendo en el lugar perdió su casa por los deslizamientos provocados por las inundaciones causadas por la crecida de Arroyo Hondo.

Los derrumbes además afectaron parte de la estructura del puente, lo que preocupa a choferes y conductores que se desplazan por la avenida Yapur Dumit, una de las vias más transitadas de esta ciudad de Santiago.

Los afectados por los derrumbes fueron alojados temporalmente en casas de familiares y amigos, mientras que la ayuda de las autoridades no ha llegado a los damnificados.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: