31 de julio de 2011

Presidente es sometido a chequeo médico "rutinario"

Se le practicó una prueba de esfuerzo cardiovascular y analíticas y sonografías

 
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se sometió este sábado a un chequeo médico ejecutivo, el cual determinó que su estado general de salud está bien. El chequeo se llevó a cabo en la Clínica Corazones Unidos y el mismo duró unas cuatro horas

Un galeno, que no fue identificado, dijo que se trataba de un chequeo anual que el mandatario se hace, pero esta es la primera vez que se conoce de esta práctica. Al presidente Fernández se le habría practicado una prueba de esfuerzo.

Le realizaron análisis de laboratorio, sonografía en la región abdominal, cuello y en la región pélvica. Además sonografía de tórax.

Igualmente, se le realizó una endoscopía y colonoscopía. Entre los médicos que asistieron al Presidente figura el doctor Gustavo Rojas, que de acuerdo con la fuente es su médico de cabecera.

Según se informó, el presidente Fernández habría llegado a Corazones Unidos las 9:30 de la mañana y permaneció hasta después del mediodía.

A su salida del centro médico, el mandatario estuvo acompañado por el doctor Rojas, quien declaró que se trataba de un chequeo de rutina.

La visita al médico se llevó a cabo de manera muy discreta, con poca escolta y sólo dos yipetas, en una Lexus que utiliza el Presidente de la República y otra del Cuerpo de Ayudantes Militares.

En la sala de recepción del Centro Médico esperaban dos ayudantes militares vestidos de civil que acompañaron al presidente Fernández.

El jefe del Estado reside a pocas cuadras de Corazones Unidos, ubicado en el ensanche Naco.



De Diario Libre

No hay comentarios: