26 de julio de 2011

PRSC se divide en SJM; eligieron dos directivas

Influye conflicto de tendencias

Lic. Domingo Medina

Ing. Jose Piña

por: Manuel Espinosa Rosario
Elnacional.com.do


 
 
San Juan de la Maguana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió dos directivas municipales, producto de la división entre sus dirigentes.

Los miembros del PRSC que se definen como “Reformistas Auténticos” formaron una directiva encabezada por Domingo Medina como presidente, Milsa Piña a la vicepresidencia, Félix Alcántara, Ramón Jáquez, Miguel Martínez y Raquel Mateo como secretarios general, de organización, de la juventud y de la mujer, respectivamente.


En tanto, en asuntos empresariales a José Luis González y en deportes a el ex regidor Ramón Orozco.


La otra directiva la encabeza como presidenta el el ex síndico José Piña Encarnación,, Juana Aquino vicepresidenta y completan Roberto Cabrera, Esteban Fernández, Ramón Martínez Morillo y Pascual Cedano.


La elección de esas dos directivas se efectuó el fin de semana.


El presidente actual del directorio municipal, Bienvenido Encarnación, en llamada telefónica declaró a El Nacional que desconoce la directiva formada por Piña.


Respaldó a la plancha encabezada por Medina por entender que representa a los auténticos reformistas.


En tanto, Medina aseguró que el 95 por ciento de los dirigentes pertenecientes a Piña son funcionarios y están en las nóminas del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Banco Nacional de la Vivienda.


Aseguró que esos reformistas están utilizando a su partido como bisagra y para defender intereses particulares.


Dijo que al reformismo hay que despertarlo del letargo que lo han sometido lo que están en el gobierno.


Propugna por candidaturas propias del PRSC en la elecciones del 2012, porque entiende que las bases reformistas quieren que les cuenten sus votos.


El PRSC está debilitado en esta provincia debido a la pugna interna entre sus dirigentes.


Hace tiempo que sus organismos no se reunían y lo hicieron ahora, porque es necesario escoger un candidato para la presidencia de la República.


Los reformista de esta localidad igual que las provincias están divididos entre los que propugnan ir solos, aquellos que aspiran endosar su apoyo al candidato del PLD y los que quieren una alianza con el PRD.

No hay comentarios: