18 de julio de 2011

Residente de la Calle San Pedro de esta ciudad acusan a las autoridades judiciales y policiales de lo que pueda pasar




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los moradores del sector de Manoguayabo especialmente los de la calle San Pedro y San Pablo de esta localidad acusan a las autoridades judiciales y policiales de lo que pueda pasar por la intranquilidad en que se encuentran ante la mirada indiferente de las autoridades.
En informaciones recibida por www.infomaguana.net los residentes de las citadas calles acusan al nombrado Elvis Catalino (Elvis Gas) y otros de mantener a los moradores de allí en zozobra sin que las autoridades judiciales hagan nada, a pesar de haber una orden de arresto contra estos, acusados de actos bandalicos.
Según una nota, en la cual señalan al mencionado Elvis Gas y otros de tener un banda con apoyo oficial, sin señalar que es del gobierno y en la que lo mencionan con los responsables de agredir al señor Bolívar Fernández a quien le rompieron los vidrios de su guagua y apedrearon además la puerta principal de su casa en la calle San Pablo No. 17.


Asimismo en la misma calle en la casa No. 02 propiedad de la señora Yudelca Beltre apedrearon la casa y causaron daños a las ventanas de la misma, así como también en la calle San Pedro, casa No. 20 propiedad de la señora Virginia Moquete fue apedreada y los vidrios y vitrinas rota.


En la nota los afectados se quejan de la negligencia con que las autoridades policiales y fiscales han manejado el caso, ya que ellos se querellaron con la fiscal Elizabeth Acosta en fecha 12 de junio del 2011 consiguiendo una orden de arresto contra Elvis Mateo Medina (Elvis Gas) y Jeancarlos Paniagua.


Del mismo, la nota enviada al director www.infomaguana.net dice que los mencionados se entregaron al día siguiente a la fiscalía siendo éstos descargados inmediatamente por la fiscal de turno Elizabeth Acosta, porque los testigos no fueron inmediatamente y los que estaban eran afectados y relacionado con los querellantes.


Afirma la nota que los acusados después de quedar en libertad han continuado con las amenazas y agresiones verbales contra los afectados o querellantes, lo que motivo que los querellantes se dirigieran al fiscal Pedro Antonio Mateo Ibert quien lo refirió ante la fiscal que puso en libertad sin ninguna medida a los acusados de causar daños Elizabeth Acosta.


Además, apunta la nota que los daños causados ronda en los RD$35,000.00 pesos y dicen también que continúan aguantando bellaquería y que la última fue que le rociaron grasa quemada al carro de la señora Virginia Moquete afectada por lo que ellos califican como una banda.
Finalmente, expresa la nota que los moradores de allí ante la mirada indiferente de las autoridades están a punto de hacer justicia con sus propias manos, ya que los que están para eso la fiscalía y la policía no han hecho nada.

No hay comentarios: