20 de julio de 2011

Seis heridos en Santiago durante violenta protesta


Las manifestaciones se produjeron por la supuesta golpiza que propinaron agentes de la DNCD a una mujer

 
Un agente de la PN dispara contra los manifestantes (Foto: José M. Rodríguez)
 
 
SANTIAGO .- Al menos seis personas resultaron heridas de perdigones esta tarde en los sectores La Joya y Baracoa de esta ciudad durante una violenta protesta que protagonizaron grupos de jóvenes por la golpiza propinada supuestamente por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la joven Yariza Poline Marte en una requisa.

En las principales calles de esos sectores fueron incendiados neumáticos y lanzados otros escombros en la vía, lo cual impidió por varias horas el tránsito de vehículos por esas barriadas, la cual fue prácticamente tomada por la policía.

La joven Poline Marte permanece en grave estado en el Hospital Regional Uuniversitario José María Cabral y Báez. Los moradore se han sentido indignados por esta acción de la DCND.

La Policía trató de imponer el orden pero fueron recibidos a pedradas por manifestantes lo que dio inicio a un enfrentamiento violento donde se escucharon varios disparos de armas de distintos calibres.

De su lado, la madre de la joven la señora Alba Rosa Rodríguez pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para que sean apresados y sometidos a la justicia los agentes agresores.

De su lado el vocero de la DNCD, en el Cibao, Abel Rojas dijo que los agentes encontraron cinco porciones de crack en poder de la joven, y que cuando esta se percató de la presencia de los gentes supuestamente se tragó la sustancia, lo cual es negado por los familiares.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: