4 de julio de 2011

Senador da a conocer iniciativas sometidas en primer año



Por Eurípides Méndez
elvalleinformativo


SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El Senador de la ProvinciaSan Juan, dio a conocer varias  iniciativas legislativas que ha impulsado en este primer año de gestión, como parte de los trabajos que está realizando para beneficio del país y en especial de la provincia San Juan.

El ingeniero Félix Bautista sometió al Senador el Proyecto de Ley que crea la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la provincia San Juan (CORAASANJUAN), con el objetivo de dotar de un real y efectivo servicio de agua potable y manejo de todo el sistema de alcantarillado, promoviendo una mejor calidad de vida y el acceso oportuno de los servicios públicos de la provincia.

Así mismo, el proyecto que crea la ley de Estimulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológica; Ley Orgánica sobre Igual de Derechos de las Personas con Discapacidad; Ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Publicas.

Uno de los Proyectos de Ley de gran significación que el Senador de la Republica por la Provincia San Juan ha sometido al Senado para su aprobación, es el que crea la Ley de Iniciativa Popular, que buscar reglamentar el recepto constitucional de participación actividad de la ciudadanía en el ejercicio de la democracia representativa.

Por ultimo, el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Estadistas de la Republica Dominicana, según una información suministrada por el Coordinador Provincial del Senado, licenciado David Duval.

No hay comentarios: