22 de julio de 2011

Sepultan al músico Librado Santana ex director de la Banda de Música de Barahona


POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.- Con la canción “Viejo mi Querido Viejo”, en una disco lay y la banda de música de esta ciudad, tocando varias piezas, fueron sepultados este jueves, los restos del maestro Librado Santana Medina, quien falleció el pasado miércoles.
 
Santana Medina de 79 años, fue velado en el local de la Academia de Música, donde residía en una área, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez en la parte baja de esta localidad.
         
El cotejo fúnebre transito por toda la calle Nuestra Señora del Rosario, avenida Luperón  hasta llegar al Arco de Triunfo, donde los participantes abordaron vehículos para trasladarse al nuevo cementerio de esta ciudad.
 
Hijos, familiares y amigos del fallecido asistieron al entierro, donde le dieron el último a Dios a Santana Medina, quien expiró el pasado miércoles.
 
Una disco lay dejó escuchar la canción del cantautor Piero, “Viejo, mi querido Viejo”, en todo el trayecto al Campo Santo, a petición de sus hijos y allegados.
 
Los integrantes de la Banda de Música, la cual dirigió por más de 20 años iban delante interpretando diversas piezas instrumentales, dirigidas por el director Orlando Mercedes.
 
Personas en diferentes tipos de vehículos acompañaron el Ferrero de Santana Medina hasta su ultima morada.
 
 
         
 Santana Medina nació el 28 de enero del 1932, en Jimaní, provincia Independencia, hijo de Manuel Medina y Hortensia Santana.
 
Según el libro de la profesora Agueda Ramírez de Rodríguez, “Barahona y su gente, un enfoque cultural”, Santana Medina inició a los 12 años sus estudios musicales en Jimaní.
   
“En el 1952 llegó a Barahona donde de inmediato ingresó a la Banda de Música”, narra la educadora Ramírez de Rodríguez.
 
En el 1958 fue nombrado director de la Banda de Música de Sabana Mar, para luego trasladarse a La Descubierta , Elías Piña, Hondo Valle, Jimaní y Pedernales, hasta llegar nuevamente a esta ciudad, en el 1980 donde murió.
 
Se desempeñó como director de la Academia de Música  Santa Cecilia, desde el 1980 al 2004. Estaba pensionado en la institución y como director de la Banda de Música.

No hay comentarios: