28 de julio de 2011

Sepultan los restos del sacerdote Avelino Fernández Amador en el cementerio de Barahona.


POR TEUDDY A. SANCHEZ.
ecosdelsur


BARAHONA.- Fueron sepultados este miércoles en el nuevo cementerio de esta ciudad, los restos del sacerdote Avelino Fernández Amador, quien falleciera el pasado lunes en un centro de salud de Santiago producto de un infarto.
 
        El cadáver del religioso fue traído este martes en la noche  y velado en la funeraria “El Ángel”, donde estuvo hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles, desde donde fue llevado a la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
 
        A las 10:00 de la mañana, varios obispos, entre ellos José Dolores Gruñón Estrella de San Juan de la Maguana y Rafael Leonidas Felipe Núñez, además de los sacerdotes de la diócesis  celebraron una misa de cuerpo presente.
 
        Tras concluir el acto litúrgico, el obispo Felipe Núñez permitió que el periodista Huchi Lora y el presentador de noticias del canal 11, Roberto Cavada,  además de Francisco Domínguez Brito  quienes destacaron las cualidades humanas que fallecido.
 
        Asimismo, dos representantes de la comunidad de La Ciénaga , último lugar donde ofreció sus servicios sacerdotales de Fernández Amador, hablaron sobre las virtudes del religioso.
 
        Personas de todos los estratos sociales acudieron al templo religioso, quienes tomaban foros del ataúd del sacerdote, oriundo de Cuba, y que falleciera a la edad de 77 años el pasado lunes.
 
        El vicario general de la diócesis de esta ciudad, Frank Féliz hablando a nombre de los sacerdotes agradeció la presencia de todos, y los medios de comunicación por su solidaridad.
 
 
        El senador Eddy Mateo Vásquez, el alcalde Noe Octavio Subervi Nin, el gobernador Rafael Mendoza participó en la celebración de la eucaristía.
 
        Asimismo, el director regional de Salud, doctor Víctor Manuel Terrero, el director del hospital regional universitario Jaime Mota, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo y el periodista Melton Pineda.
 
        También, el odontólogo Julio Vargas, el ex senador Noé Sterling Vásquez, el procurador de Barahona, Esteban Sánchez Díaz, el diputado Fabio Vargas Matos, Andrés Manuel Villabrille, presidente de la Sala Capitular de la alcaldía, Carlos Darío Sousa, administrador del aeropuerto María Montez, Praede Olivero entre otros.

No hay comentarios: