20 de julio de 2011

Sube a 25 número de muertos por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

Veinte de los fallecidos son de la provincia de Los Ríos, donde la semana pasada tuvo lugar una fiesta tradicional

  

QUITO.- El número de muertos en Ecuador por ingerir alcohol adulterado, que contenía metanol, se elevó hoy a 25, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En 13 de las 24 provincias de Ecuador hay intoxicados, aunque la gran mayoría de las muertes ha ocurrido en Los Ríos, en el suroeste del país. Las autoridades prohibieron desde el domingo la venta y consumo de alcohol en todo el país, una medida que venció hoy y que prorrogaron durante 72 horas más tan solo en Los Ríos.

La ley seca "se extenderá por 72 horas sólo en la provincia de Los Ríos, pero estaremos alerta porque si hay otro brote habrá que extenderla a nivel nacional", dijo el presidente del país, Rafael Correa, en unas declaraciones a la prensa en la localidad de Urdaneta, en Los Ríos.

Asimismo, el estado de excepción sigue vigente en todo el país, tras decretarse el domingo durante sesenta días, en los que seguirán los operativos de control para localizar a aquellas personas que distribuyen y comercializan alcohol no registrado.

Veinte de los fallecidos son de la provincia de Los Ríos, donde la semana pasada tuvo lugar una fiesta tradicional en la que se consumió un alto volumen de alcohol.

Otros tres son de la provincia del Tungurahua (centro), y dos más son de Guayas, en la costa, detalló a Efe una fuente del ministerio.

Hasta este miércoles, autoridades del país habían decomisado más de 4.500 litros de alcohol de fabricación artesanal, que ahora debe de pasar unos exámenes para comprobar si está adulterado. En el marco de la "ley seca", los uniformados detuvieron a 174 personas por vender alcohol no registrado. También han arrestado a un individuo que distribuía alcohol adulterado.


De EFE

No hay comentarios: