16 de julio de 2011

Víctimas mortales de cólera aumentan a 72


El promedio de casos confirmados por semana pasó de 240 a más de 1,000, según reportes del Ministerio

 
Salud Pública ha investigado cientos de casos sospechosos.
 
SANTO DOMINGO. Con la confirmación de cinco nuevas muertes se eleva a 76 el número de personas fallecidas por la bacteria de cólera hasta la última semana del pasado mes de junio, informó el Ministerio de Salud Pública.

Queda determinar las defunciones de los primeros 15 días de este mes, en las que se han investigado cientos de casos sospechosos.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, en la semana epidemiológica número 27 se registraron 808 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad.

Con éstos, la cantidad de sospechosos identificados desde que la enfermedad penetró a territorio dominicano suma 11,865.

En cuanto a los fallecimientos, las autoridades de Salud refieren que se han investigado 182 fallecimientos, de los cuales 76 dieron positivo.

Las demarcaciones que registran mayor incremento son Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el Gran Santo Domingo, los barrios ubicados en margen occidental y los municipios Norte, Oeste y Este.

El informe refleja una disminución de la incidencia de la enfermedad en las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Elías Pina, en el sur del país.

Las autoridades de Salud aseguran que continúa el proceso de auditoría de muertes para determinar las circunstancias reales de los fallecimientos de personas con los síntomas de cólera y el nivel de calidad de las atenciones médicas que recibieron.

En esas se incluye dos decesos ocurridos a mediados de semana en la unidad de cólera del hospital Francisco Moscoso Puello.


De Diario Libre

No hay comentarios: