28 de agosto de 2011

Chávez dice estar en la batalla desde hospital donde recibe quimioterapia



Caracas, 28 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy que se encuentra en la batalla al hacer referencia al inicio del tercer ciclo de quimioterapia que recibe en el Hospital Militar Carlos Arvelo donde se encuentra para hacer frente al cáncer que anunció padecer el pasado 30 de junio.

Quiero saludar y felicitar a todo el personal que labora en nuestro maravilloso Hospital Militar Carlos Arvelo. Aquí estoy, pues, en la batalla!, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Según el mandatario, esta tercera aplicación del tratamiento contra el cáncer es preventiva pues asegura que no se han detectado células malignas en su organismo e insiste en que ya se curó de la enfermedad.

Los dos primeros ciclos de quimioterapia le fueron suministrados al presidente en La Habana y en esta tercera oportunidad se le aplicará el tratamiento en Caracas donde, indicó, "están dadas todas las condiciones".

Chávez informó que estará unos cinco días en el hospital y que mientras recibe la quimioterapia aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles, lo que no le impedirá mantenerse al pendiente de los asuntos de Estado que, reiteró, comentará a través del Twitter.

Antes de marcharse ayer al centro asistencial, el gobernante comentó que tras cumplir "disciplinadamente" con las indicaciones médicas y recuperar plenamente la salud retomará el rol de candidato presidencial con la mirada puesta en las elecciones de diciembre de 2012. EFE

No hay comentarios: