6 de agosto de 2011

CNTU advierte que el Gobierno engaña al pueblo con precios de combustibles


Pérez Figuereo emplazó al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, a que explique al país porque viola la ley de manera sistemática

 
SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) advirtió este sábado que el Gobierno "engaña al pueblo" con los precios de los combustibles cuando los congela en vez de rebajarlo, ya que el barril del crudo registró una baja en los mercados internacionales.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, explicó mediante un comunicado enviado a Diariolibre.com que el petróleo se cotizó a 86 el barril en la semana que recién finaliza y las autoridades no traspasaron esa reducción a la población.

"El Gobierno congeló de manera abusiva los precios de los combustibles, el Ministerio de Industria y Comercio aplica incorrectamente la ley de los hidrocarburos, violando en todas sus partes esta legislación", acotó el sindicalista.

Pérez Figuereo emplazó al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, a que explique al país porque viola la ley de manera sistemática y engaña a la población colocando los precios muy por encima de lo que deben ser los precios reales.

"A día de hoy estamos pagando un galón de gasolina como si el petróleo estuviera a 160 dólares el barril en vez de 86, por lo que el galón de gasolina Premium debe venderse a la población a 151 pesos en vez de casi 250, la gasolina regular 141, el gasoil regular 145 y el GLP para las amas de casa 56.93 pesos", indicó.

Dijo que en los próximos días seguirán demandando la modificación de la ley de los hidrocarburos en el Congreso Nacional y que visitarán el Ministerio de Industria y comercio para entregar un documento rechazando la forma en que se vienen aplicando los precios de los combustibles.

No hay comentarios: