5 de agosto de 2011

COE mantiene el Distrito y 20 provincias en alerta roja


El Centro Operaciones de Emergencias informó que 56 localidades están incomunicadas

 
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el alerta roja para el Distrito Nacional y otras 20 provincias y amarilla para las once restantes, debido a que los remanentes de la tormenta tropical Emily continuará produciendo aguaceros den gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son: San Juan de la Maguana, La Altagracia, Barahona, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez , Azua Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Peravia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Independencia, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras, la alerta amarilla se mantiene para las provincias: Samaná, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

El COE informó que unas 6,970 personas continúan desplazas, 985 en refugios oficiales y 5,985 en casas de familiares y amigos. En Monte Plata hay 126 personas en albergues oficiales, en San Juan de Maguana 167, 142 en San Cristóbal, 309 en Barahona, 218 en el Gran Santo Domingo, 15 en San Pedro de Macorís y 8 en la Romana.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que 56 localidades están incomunicadas. 37 en Azua, 5 en San Pedro de Macorís, 5 en el Seibo, una en Monte Plata, 6 en Sánchez Ramírez y dos en Duarte.

El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas ya que estos presentan grandes volúmenes de agua y seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.

El organismo de socorro mantiene las restricciones a los usuarios de las embarcaciones medianas, frágiles y pequeñas y de gran canotaje y le piden mantenerse en puertos.

También, mantiene un control sanitario, de agua, saneamiento e higiene en los albergues por parte del Ministerio de Salud Pública para el control de enfermedades tropicales. Y se han reforzado los hospitales en las provincias bajo alerta.


De Francisco García

No hay comentarios: