4 de agosto de 2011

Emily degenera en una baja presión; aguaceros continuarán


Meteorología continúa la alerta contra inundaciones por las lluvias que se registran y que se prevé seguirán mañana viernes

 
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó la alerta de tormenta tropical por los efectos de ese sistema en el país tras éste degenerar la tarde de hoy en una baja presión que aún continúa causando aguaceros de moderado a fuertes en casi todo el territorio.

No obstante, el organismo mantiene la advertencia contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Dice que las condiciones marítimas continúan con oleaje anormales asociadas a los remanentes de la tormenta que degeneró en baja presión. Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, por vientos y olas anormales.

Aguaceros continuarán mañana


En su boletín de las 6:00 de la tarde, Meteorología dice que continuarán las lluvias mañana viernes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, y centro del país y las zonas fronterizas, por los remanentes de Emely.

No hay comentarios: