16 de agosto de 2011

Expectativas en el palacio nacional sobre cambios de funcionarios


Sólo en la oficina de la Consultoría Jurídica de la Presidencia se esá trabajando hoy, lo que no es común un día no laborable.

 
SANTO DOMINGO.-Las expectativas sobre posibles cambios en el tren gubernamental aumentaron esta tarde entre los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, al observar que sólo en la oficina de la Consultoría Jurídica de la Presidencia, se mantiene personal trabajando, lo que no es común un día no laborable.

La permanencia todo el día del personal que dirige el doctor Abel Rodríguez del Orbe, ha dado pie a toda clase de conjeturas.

En los pasillos de la casa de Gobierno se ha rumoreado que se trabaja a todo vapor con una determinada cantidad de decretos con destituciones y nombramientos y que también las disposiciones presidenciales podrían abarcar ascensos en las filas militares.

Una fuente confirmó  que en la Consultoría Jurídica se trabaja en la "elaboración de decretos", que podrían ser dados a conocer a primeras horas de la noche.

Mientras tanto, el presidente Leonel Fernández se mantiene en el Palacio Nacional y cerca de las 5:30 pm., Rodríguez del Orbe salió de su oficina hacia el despacho presidencial con papeles en manos, lo que provocó un "corre corre" entre periodistas y reporteros gráficos que permanecen en los pasillos, atentos a cualquier movimiento del funcionario y sus empleados.


De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: