22 de agosto de 2011

Gobierno refuerza seguridad en el abastecimiento de agua en Santiago


CORAASAN llama a la población a abastecerse de agua

 
SANTIAGO.- Todas las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) con vulnerabilidad a inundaciones y a sufrir daños por viento están siendo aseguradas para resistir ataques del medio, tras el inminente paso por el país de la tormenta Irene.

En ese sentido, la CORAASAN  activó su Plan de Contingencia ante fenómenos hidro metereológicos, tal y como establece su manual de procedimiento.


Este plan de contingencia contempla las actividades a ejecutar por áreas, basadas en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias, las causas de vulnerabilidad.

También las acciones a ejecutar, ubicación, procedimientos y las medidas de mitigación.

Todas las brigadas de emergencia y empleados de CORAASAN están alertados para asumir sus funciones y a no alejarse de los sistemas de alertas y comunicación institucionales para entrar en actividad ante el llamado de sus superiores a cualquier hora del día o la noche.

CORAASAN recomienda a la ciudadanía estar atentos a los consejos y anuncios de los organismos de socorro y de emergencia, ante las lluvias, evitar intervenir los registros de alcantarillado sanitario, ya que estos no están diseñados para la conducción de agua lluvia.

Además abastecerse de agua potable ante posibles contingencias por inundaciones, fallas en el suministro eléctrico y altas turbiedades en los próximos días. (Se recomienda 1 galón de agua por persona por día para un mínimo de 3 días).


De Cornelio Batista

No hay comentarios: