15 de agosto de 2011

Leonel dará inicio año escolar en escuela de Los Guaricanos


Esta actividad que encabezará el mandatario se realizará el miércoles, cuando están convocados 2.7 millones de estudiantes a clases

 
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel dejarán formalmente abierto el años escolar 2011-2012 el próximo miércoles en el Politécnico Aragón, en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, centro educativo que será inaugurado ese mismo día.

Un total de 2.7 millones de estudiantes del sector público y privado y de los niveles de educación inicial hasta cuarto de media, asistirán al próximo periodo que inaugurará el Jefe de Estado, a la 9:00 de la mañana.

Según datos de la Dirección de Planificación del Ministerio de Educación (MINERD), el total de inscritos para el año escolar 2011-2012 supera en 47 mil 292 estudiantes la cantidad que acudió al 2010-2011, cuyo total fue de dos millones 705 mil 931. El sector público dispone para este año escolar de 5,400 planteles (infraestructuras), dice esa cartera.

Entrarán al sistema educativo nacional 42 escuelas ubicadas en diferentes provincias, 27 de ellas inauguradas desde junio pasado hasta la fecha, mientras que el resto serán entregadas próximamente.

Novedades

En el próximo período a iniciar el miércoles, contempla las novedades de la aplicación de un plan piloto de horario extendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en 20 escuelas de diferentes puntos del país, y la ampliación del menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con galletas nutritivas saladas y dulces y una fruta tropical.

ADP llamó a sus miembros a no faltar

En la mañana de este lunes, la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) hizo un llamado a todos sus miembros asisitr a las aulas a impartir clases desde este miércoles 17. 

El presidente del gremio, Radhamés Camacho dijo, también, que se mantienen confiados en que las comisiones  de la ADP y de Educación que negocian un aumento salarial para los docentes llegarán a un acuerdo pronto, así como e los incentivos por titulación, desempeño laboral y por años en servicio.

Politécnico Aragón

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Educación, el centro educativo Aragón fue construido con una inversión de RD$150 millones 599 mil 439, de los cuales el gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Edificaciones Escolares,  aportó RD$79 millones 99 mil 439, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, RD$38 millones 500 mil y el gobierno de Aragón RD$33 millones. El Arzobispado de Santo Domingo donó los terrenos donde fue levantada la obra.

Atenderá una población de 1,190 estudiantes y consta de 16 aulas para impartir docencia, área administrativa, laboratorio de informática con 30 computadoras; laboratorio de ciencias, salón multiuso para 400 personas, biblioteca para 200 personas y dos canchas con graderías.

También dispone de sistema dual de abastecimiento de agua potable (una toma del acueducto, más una bomba sumergible), cisterna con capacidad para 32,000 galones, y planta potabilizadora con capacidad para 3,000 galones por día. Además cuenta con planta eléctrica de emergencia, jardinería y verja perimetral en muros de bloques.



De Diario Libre

No hay comentarios: