14 de agosto de 2011

Meteorología: vaguada producirá aguaceros


Las lluvias se registrarían este domingo y disminuirían mañana lunes

 
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada sobre el país producirá aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos este domingo, especialmente en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

Dice que para mañana lunes la vaguada saldrá del área territorial por lo que la actividad lluviosa asociada a este sistema tiende a disminuir considerablemente.

El organismo afirma que la sensación térmica calurosa continuará.

En su boletín de las 6:00 de la mañana, Meteorología indica que la séptima depresión tropical de la temporada se ubica a unos 480 kilómetros al sur/sureste de la isla Bermuda y se mueve hacia el oeste/noroeste a 17 kilómetros por hora; mientras que la tormenta tropical Franklin ha perdido fuerza y característica tropicales, actualmente es un ciclón post-tropical, unos 700 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland y se mueve hacia el este/noreste. Ambos fenómenos atmosférico, por su ubicación y movimiento no ofrecen peligro para el país.

Informa, además, que continúa dando seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, localizada al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con probabilidad media de formación (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.


De Diario Libre

No hay comentarios: