10 de agosto de 2011

Muere parturienta de 17 años de edad

Por mala practica medica


la criatura que tenia en su vientre esta viva
 
Escrito por Julio Lluberes

La joven  Maria Gregorina Peguero Abreu


El Naranjal, San José de Ocoa.- En medio de llanto y dolor fueron sepultados  en esta comunidad, los restos de la joven Maria Gregorina Peguero Abreu, de 17 años de edad quien falleció alegadamente por mala práctica médica en el hospital Nuestra Señora de Regla de Baní.

El deceso de Peguero Abreu se produjo en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en Santo Domingo, dónde fue referida tras suministrarle un medicamento que le provocó la muerte.


Maria de Regla Abreu, madre de la fallecida explicó que su hija fue referida de Ocoa, al Hospital Nuestra Señora de Regla de la Provincia Peravia, donde los médicos le suministraron Pitosin teniendo la presión alta, lo que le provocó un paro cardiaco.


Regla Pujols añadió que los médicos del Hospital de Bani, al observar que le habia dado el paro, la refirieron a Santo Domingo, donde posteriormente murió.


Expresó que a su hija le practicaron un parto forzoso, lo que le provocó un paro cardiaco que termino con su vida, al tiempo informó que los médicos de Bani la refirieron sin un diagnostico medico.


Manifestó que los medico sabían que su hija tenía la presión alta, pero insistieron en hacerle el parto, razon por la que se estima que  la joven murió a causa de esta mala práctica.
 
Los médicos de la Maternidad la Altagracia lograron preservar la vida de la criatura, la cual esta en muy buen estado de Salud.


Los familiares de la Joven expresaron que actuaran contra los médicos del Hospital Nuestra Señora de Regla de la Provincia Peravia, por considerar que su familiar murió por mala practica medica.


Foto: Noel Encarnacion.
ocoaenred.com

No hay comentarios: