4 de agosto de 2011

Ocupan cocaína a niño de 12 años en Gualey

También apresan a otros dos menores, de 14 y 17 años, con porciones de drogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, en coordinación con la unidad "Los Escorpiones" del Programa Barrio Seguro ocupó este miércoles cocaína por tercera vez a un niño de 12 años en el barrio Gualey.

El infante, que presenta una herida reciente de arma blanca (machetazo) en la pierna derecha, fue apresado en la calle Interior H, frente al colmado Clari, en el momento en que vendía 15 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, de 6.1 gramos, que ocultaba en una funda plástica con rayas rosada.

En menos de dos meses el niño ha caído preso por poseer 24 porciones de la referida droga, la primera vez con un peso de 9.6 gramos, la segunda con 16 porciones de 6.1 gramos y la tercera 15 porciones de 6.1 gramos.

El general Nelson Rosario Guerrero, director de la DICAN, dispuso que a este niño les diera la asistencia de conformidad a lo que establece el Código del Menor. En ese sentido, fue transferido de inmediato al Tribunal de Niños y Adolescentes.

Se profundizan las investigaciones del presente caso para determinar quién o quiénes suministran las porciones de cocaína al niño.

Ese mismo día en esa calle se detuvo a otro niño al que se le ocuoó 10 porciones de cocaína de 1.9 gramos y 400 pesos producto de la venta de drogas.

También, en la calle Corte Bolo esquina Juan Rosario f rente al colmado Blanca, de San Luís, el organismo apresó a un menor de 17 años con una porción de crack de 0.5 gramos.

Las porciones de drogas decomisadas a los niños y el menor fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),


De Diario Libre

No hay comentarios: