16 de agosto de 2011

Pared Pérez confirma pretensiones de fraude del PRD en 2004


Los cables de Wikileaks revelan que en marzo del 2004 la Embajada de los Estados Unidos reportó que los peledeísta estaban ansiosos ante la idea de fraude de parte del PRD

 
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, confirmó las pretensiones de fraude del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante las elecciones del 2004 que revelaron los cables de Wikileaks.

Parde Pérez dijo que es de conocimiento público que habían intenciones de perpetuar a Hipólito Mejía en la presidencia a pesar de que los resultados favorecían con un amplio margen al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

"Eso no lo sabía el PLD sino toda la sociedad", dijo Pared Pérez.

En tal sentido, explicó que el PLD tomó todas las medidas para evitar que se produjera "lo que era un temor".

"La intención del PRD no era hacer un fraude, sino algunas maniobras no santas que iban en la dirección de violentar la voluntad popular", dijo el presidente del Senado.

Pared Pérez citó como evidencia que el 15 de mayo del 2004 el PRD simuló una grabación de Leonel Fernández. "Esta fue una de las tantas maniobras que hizo el PRD para violentar la voluntad popular de que Hipólito Mejía saliera del poder".

"La suerte fue que en ese momento la victoria fue amplia y que el presidente ganó con un 52.1%, lo que significó que Mejía tuviera que reconocer antes del primer boletín de la Junta Central Electoral la victoria de Fernández".

Los cables de Wikileaks revelan que en marzo del 2004 la Embajada de los Estados Unidos reportó que los peledeísta estaban ansiosos ante la idea de fraude de parte del PRD, que para entonces estaba en el poder con Hipólito Mejía a la cabeza.

No hay comentarios: