11 de agosto de 2011

Pérez Figuereo dice gasolina debió bajar 49 pesos


Advirtió que con esa rebaja no se puede disminuir el pasaje del transporte público

 
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo hoy que el galón de gasolina debió bajar entre 40 y 49 pesos, no 10 pesos como adelantó el presidente Leonel Fernández el miércoles, pues el petróleo ha bajado 20% en las últimas semanas.

Igualmente, el dirigente de los transportistas afirmó que Fernández violó la ley al anunciar la rebaja el miércoles, porque lo correcto es hacerlo público los viernes.

"La Ley de Hidrocarburos dice que los precios se anuncian el viernes y se cambian los sábados. El presidente Fernández se convirtió en un violador de la Ley 112, violó el precepto al anunciar ayer (miércoles)", declaró Pérez Figuereo.

Advirtió que con esa rebaja no se puede disminuir el pasaje del transporte público porque mantiene precios de los carburantes muy por encima de la realidad del mercado.

"Con esa rebaja no se puede hacer nada porque 10 pesos debió bajar el galón de gasolina la semana pasada y ahora 30 y pico de pesos", sostuvo Pérez Figuereo.

Igualmente, el dirigente de la CNTU dijo que con Gas Licuado de Petróleo a más de cien pesos el galón, "no es verdad que se puede bajar el pasaje".

Pérez Figuereo informó que la gubernamental Oficina Metropolitana de Servicios del Transporte (OMSA) recibe 26 pesos de subsidio por cada pasajero que transporta y cobra diez al usuario, y sin embargo "está quebrada; es un cementerio de chatarras".

Acusó al gobierno de Fernández de convertir la Ley 112-00 "en un mamotreto para engañar" a toda la población, porque no existe transparencia a la hora de fijar los precios de los combustibles.

"Hoy un galón de gasolina debe costar en el país 140 pesos (premium), la regular 110 pesos, el gasoil no puede pasar de 100 pesos, el GLP 45 pesos... si la ley se respetara y se aplicara correctamente", apuntó Pérez Figuereo.


De Diario Libre

No hay comentarios: