8 de agosto de 2011

PLD abrirá las puertas a nuevos militantes

Danilo Medina anuncia


´´Resultaba ya necesario abrirles las puertas a todas ellas, especialmente a los jóvenes"
 
 
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamará próximamente al proceso de ingreso de militantes en vista de que alrededor de un millón de dominicanos y dominicanas procuran formalizar su activismo, reveló este lunes el candidato presidencial de esa organización.

Danilo Medina informó que el presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna, acogió la petición que, en ese sentido, le hizo la Secretaría de Organización de esa agrupación política. Dijo que de esa manera obtendrán la membresía representantes de diferentes sectores sociales y segmentos de la población, especialmente la juventud.

´´Le había comentado al compañero Félix Bautista, titular de la Secretaría de Organización, la conveniencia de abrir las puertas del Partido de la Liberación Dominicana, y él se lo solicitó al compañero presidente, que de una vez comunicó que se hiciera pública como una decisión, a fin de que se iniciara el proceso para aceptar nuevos militantes´´, expresó en notra de prensa envidada a DiarioLibre.com.

 Afirmó que cientos de miles de personas vinculadas al PLD no quieren ser simples espectadores, sino actores de primera línea en el camino para que su candidatura gane, en primera vuelta, las elecciones presidenciales previstas para celebrarse el próximo año.

Actualmente figuran en el padrón electoral de esa organización 2.2 millones, la mayoría correspondientes al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana.

Precisó que solamente en los 641 de apoyo a sus aspiraciones figuran registradas más de 400 mil personas, las cuales no militan en ninguna agrupación política. Destacó que también se han acercado una extraordinaria cantidad de los jóvenes en edades que oscilan entre 18 y 21 años, quienes ejercerán el derecho al voto por primera vez en los venideros comicios.

No hay comentarios: