5 de agosto de 2011

Policías chocan con manifestantes en Madrid


Una portavoz de la policía nacional se negó a decir el viernes cuántos activistas resultaron heridos

 
MADRID.- Siete policías resultaron heridos cuando elementos de las fuerzas antidisturbios intentaron frenar a un grupo de manifestantes que realizaban una protesta frente al ministerio del Interior, dijeron el viernes las autoridades.

Las imágenes de televisión mostraron a los oficiales golpeando con bastones a manifestantes -algunos de ellos ensangrentados- la noche del jueves en la capital española.

Alfredo Pérez Rubalcalba, ex ministro del Interior y actual candidato del Partido Socialista gobernante para las elecciones generales del 20 de noviembre, dijo que "si las manifestaciones son pacíficas, la policía es tolerante, pero cuando son violentas, tiene que actuar".

Una portavoz de la policía nacional se negó a decir el viernes cuántos activistas resultaron heridos, pero informó que cuatro de ellos fueron detenidos por desorden público, incluso Gorka Ramos, un reportero del periódico en línea lainformacion.com. La vocera habló con la condición del anonimato según la política de la institución.

El periódico dijo en su cibersitio que 13 manifestantes fueron tratados por lesiones y que Ramos estaba detenido e incomunicado en una celda de Madrid.

Publicó imágenes de éste con sangre en la nariz y en un ojo, arrastrado por la policía antimotines. Agregó que el reportero tenía la identificación adecuada y estaba trabajando.

Ciudadanos indignados por el programa de austeridad del gobierno durante la crisis económica han efectuado manifestaciones durante cuatro días en Madrid, enfadados porque la policía les impide volver a levantar un campamento de protesta en la Plaza del Sol donde se han manifestado desde mayo.


De AP

No hay comentarios: