4 de agosto de 2011

Rafael Méndez defiende labores sociales de los legisladores


Explicó que un legislador es el representante de la clase marginada

 
SANTO DOMINGO.- El diputado por la Provincia Bahoruco y presidente de la Comisión de Frontera, Rafael Méndez, dijo que el salario y los beneficios que recibe un legislador no son rentables, porque lo invierten en los problemas de la gente.

Explicó que aunque la labor de un legislador no es netamente resolverle los problemas al pueblo, su función principal es representar a la clase marginada, por lo que debe servirle siempre que lo necesiten.

"Los ingresos que recibimos no son rentables como piensan, porque cuando yo llego a mi casa en Villa Jaragua, a las 6:00 de la mañana, ya mi casa está llena de gente y aunque el legislador no está para eso cuando una persona tiene un problema, ¿a dónde tiene que ir?, a donde entiendo que puede solucionársele", expresó en el programa matutino Diario Libre AM.

En tanto, explicó que esta situación es más común de lo que parece y que muchos legisladores  trabajan diariamente con los problemas que afectan a la población.

 Méndez aseguró que el 98% de los legisladores van a las instituciones públicas a pedir para dar, porque son los representantes del pueblo y que aquellos que no lo hacen son una excepción en el grupo.

"Yo le diría a cualquiera de los que hablan de nuestros supuestos privilegios, que se sienten con nosotros dos horas con los celulares en mano y que vean cuantos problemas nos plantean a nosotros en ese tiempo. A nosotros no nos sale una llamada que no sea un problema de la población", manifestó.

Sin embargo, aclaró que esta labor la hace por considerarse un hombre solidario y no para comprometer políticamente a la gente.

"Yo soy solidario, a nadie le sirvo para comprometerlo políticamente, yo soy uno de los pocos políticos que es capaz de decirle a la gente, cuando le dicen que votarán por él, yo cumplí mi parte contigo, pero tú eres el que sabe si cumples ahora, yo no presiono a nadie", indicó.


De Diario Libre

No hay comentarios: