24 de agosto de 2011

Rebeldes toman por asalto cuartel Gadafi

Se desconoce paradero de líder libio, aunque afirman permanece en Trípoli

Rebeldes pisan la cabeza de una estatua de Moammar Gadafi.
 
TRÍPOLI. Rebeldes libios tomaron por asalto ayer el principal cuartel de Moamar Gadafi en Trípoli tras encarnizadas batallas con fuerzas oficiales, pero el autocrático líder se negaba a rendirse a pesar del asombroso avance de los insurgentes.

Centenares de combatientes llegaron al área, llevándose cajas enteras de municiones y disparando sus armas al aire en gesto de celebración. 
 
Varios jóvenes le arrancaron la cabeza a una estatua de Gadafi y la patearon por el piso, hasta que uno la alzó sobre sí mientras sus compañeros bailaban y gritaban eufóricamente.

Ardían fieras batallas antes de que los rebeldes tumbaron los portones verdes del cuartel en medio de un tiroteo intenso. 
 
El cuerpo sin vida de un soldado leal a Gadafi, con su cráneo abierto y ensangrentado, yacía en el suelo de una de dos tiendas de campaña utilizadas para mítines de simpatizantes gadafistas. La otra tienda de campaña se estaba incendiando.

A pesar de la euforia, se desconocía el paradero de Gadafi.

Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Mundial de Ajedrez y que conoce bien Gadafi, dijo que habló ayer por teléfono con el dictador e insistió que sigue en Trípoli.

El secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague declaró ayer que quedaba claro que los insurgentes han logrado "avances importantes ... pero la situación aún no está asegurada ni en orden".

De AP

No hay comentarios: