1 de agosto de 2011

Se forma tormenta Emily; se prevé entre a RD el miércoles

Se prevé produzca importante acumulaciones de agua en el territorio nacional

SANTO DOMINGO.-La baja presión que se ubicaba al este de las Antillas Menores se convirtió la noche de este lunes en la tormenta tropical Emily, la cual pasaría por el país el miércoles a las 2:00 de la la tarde, según las predicciones del Centro de Huracanes de Miami.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realiza en estos momentos una rueda de prensa para dar a conocer las medidas preventivas que tomará frente al sistema meteorológico que originará importantes acumulaciones de agua en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la población a dar seguimiento a sus boletines y a los organismos de protección civil que se mantendrán ofreciendo las orientaciones sobre las medidas a tomar por el paso de Emily.

Sus vientos máximos son de 64 kilómetros por hora  y se mueve con rumbo al oeste a 27 kilómetros por hora.

Emily se ubica a 563 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, donde hay un aviso de tormenta tropical. También está en vigor el aviso para las islas de Vieques y Culebra.

El gobierno de Francia emitió un aviso de tormenta tropical para las islas de Guadalupe, Deseada, Los Santos y María Galante. El gobierno de Barbados emitió un aviso de tormenta tropical para San Cristóbal, Nieves, Montserrat y Antigua.

Avisos de tormenta tropical estaban en vigor para las Islas Vírgenes Estadounidenses y para Haití.


De Diario Libre

No hay comentarios: