7 de agosto de 2011

Sicarios al servicio del Cartel del Este mataron a Silvestre


La Policía tiene identificados los asesinos del periodista José Silvestre

 
LA ROMANA.-La Jefatura de la Policía Nacional adelantó que dará detalles en las próximas horas las conclusiones sobre el secuestro y  posterior asesinato del periodista José Silvestre de La Romana, tras
identificar a tres de los autores materiales que habrían actuado por encargo del Cartel del Este.

De acuerdo al seguimiento de las pesquisas que encabeza el jefe policial, mayor general Jose Armando Polanco Gómez, está en manos de las autoridades la jeepeta utilizada en el suceso e identificado quién ordenó la ejecución del director de la revista y el programa La  Hora de la Verdad.

De acuerdo a las informaciones preliminares, previo al suceso, el vehículo fue rentado a un empresa de alquiler y luego devuelto. Las  investigaciones del caso giran en torno a conocer las ramificaciones de la red ligada al narcotráfico, cuyos jefes habrían ordenado la muerte del Gajo.

También se trata de dar con el paradero de una cuarta persona que participó el el crimen y que se encuentra prófujo. La tesis de la Policía Nacional establece que aprovechando la litis que mantenía con
el fiscal de La Romana, José Polanco los jefes del denominado Cartel del Este, habrían ordenado la muerte del comunicador al citarlo con nombres y apellidos en unos de sus escritos.

Aunque no se ha especificado hora, ni lugar, antes del martes serían dados los detalles sobre las conclusiones de las pesquisas, sobre el  asesinato del José Silvestre, ocurrido el pasado 2 de Agosto, en  momentos en que se aprestaba a sacar su vehículo del garaje a pocos metros de su residencia en la calle Gastó F. Deligne de La Romana.

Entidades nacionales e internacionales, incluyendo el Colegio Dominicano de Periodista  la UNESCO, la Sociedad Interamericana de Prensa  y los Derechos Humanos entre otras han estado reclamando el
esclarecimiento del crimen contra el periodista, mientras se da a conocer que el presidente Leonel Fernández ha seguido muy de cerca las investigaciones y dio instrucciones directas al Jefe de la Policía, encargado personalmente del caso.

Incluso en el caso no intervienen autoridades de La Romana ya que  dirigido desde la Capital.

Silvestre quien se dedicó a dar seguimiento a casos de drogas, era directo, controversial, radical e indoblegable en sus posiciones y en sus escritos y comentarios trataba detalles minuciosos de los casos de  drogas a los que les daba seguimiento.

El día de su rapto, tenía pendiente una audiencia por una litis con el fiscal de La Romana José Polanco, lo cual habrían aprovechado sus asesinatos para distraer la atención, aunque las primeras teorías, no establecen ninguna relación del funcionario en el suceso.

Precisamente este fin de semana se habrían intensificado las investigaciones a nivel nacional, para establecer nexos sobre las ramificaciones que pudiere tener el asesinato del periodista.


De Florentino Durán

No hay comentarios: