3 de agosto de 2011

Tres directores de escuelas de Barahona matan una profesora


El vocero de la Policía Nacional ,Máximo Báez Aybar, dijo que el móvil del asesinato fue "celo profesional"

 
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional detuvo a tres directores de escuelas públicas a quienes acusa del asesinato a martillazos de la educadora y vicealcaldesa de Bahoruco, Lenny Féliz Féliz.

Entre los acusados se encuentra Fernando Carrasco Roque, alias "Chito", director de la Escuela el Mundito y que fue la persona con quien fue vista por última vez la educadora.

El detenido confesó que junto a los directores Luis Amauris Féliz Gómez, alias "Felo, de la Escuela Guayuyal de la Ciénaga, Barahona y Sandro Féliz Santana, director de la Escuela El Paraje en Agüita Blanca, en la Ciénaga, Barahona, ultimaron a la profesora Féliz Féliz.

El vocero de la Policía Máximo Báez Aybar dijo que el móvil del asesinato fue por "celo profesional", ya que la profesora Félixz Féliz había ganado un concurso auspiciado por el Ministerio de Educación.

"Dijo que cuando iban a una reunión que realizarían los directores en la Escuela Cristo Rey de Barahona coordinaron y le dieron un martillazo en la cabeza, para matarla y a través de las investigaciones con el director Fernando Carrasco Roque confesó el lugar donde la enterraron", dijo Báez Aybar.

Añadió que el cadáver fue encontrado en unos matorrales de la sección Juan Esteban del municipio de La Ciénaga en Barahona, donde están a la espera de las autoridades correspondientes para levantar el cadáver y proseguir con las investigaciones.

La educadora cumplió este martes 22 días de desaparecida

Caso José Silvestre

Sobre el asesinato del periodista José Silvestre el coronel Báez Aybar informó que las investigaciones están en una fase inicial y que trabajan en las investigaciones de campo, obteniendo las órdenes judiciales para esas investigaciones e igualmente trabajan con la parte electrónica.

"Esperamos que en las próximas horas tengamos avances importantes", agregó.

Confirmó que han conversado con más de siete testigos del caso, los cuales son investigados ya que fueron testigos oculares de los hechos, aunque esto no quiere decir que están directamente ligados con el asesinato.


De Diario Libre

No hay comentarios: