8 de agosto de 2011

Vaca pare tres becerritos en Azua



ESTEBANÍA. Azua. Luis Ramón Santos señala que en sus 59 años nunca se le acercó ningún periodista, hasta hace tres semanas cuando una vaca de su familia parió tres becerros. Desde entonces la prensa lo asedia aseguró.

Santos explicó que la vaca parió los tres becerros el 19 de julio y desde entonces la gente, la prensa y distintas entidades quieren saber cómo fue el parto.


Se trata de una vaca “berrenda” (blanco con negro), hija de una que Santos compró a Jesús Famosa, un vecino que también se dedicaba a labores agrícolas.


Su vaca tiene un vientre “prodigioso” dijo, debido a que ha tenido siete becerros en cuatro partos “algo que no se ve muy seguido”, resaltó el agricultor mientras acariciaba al ejemplar.


La vaca tuvo un becerrro “joco” (oscuro), otro amarillo y un tercero “berrendo” como ella.


Ese rumiante ha traído mucha alegría a la familia compuesta por ocho hermanos y tres hermanas, que tomaban la leche para su consumo.


“Ahora no podemos beber leche, pero estamos contentos porque la vaca nos ha dado tres becerros”, dijo Santos.


Relató que cuando la vaca comenzó a el parto hubo que llamar al veterinario y ayudarla porque uno de los becerros tenía dificultad para salir.


Luis Ramón Santos dijo que la vaca y los tres becerros son chequeados continuamente por un veterinario, para ver que sigan sanos.


Recordó que en la zona se había hablado de otra vaca que partió tres becerros en los años 70, pero nadie tiene detalles precisos de ese caso.


“Sólo se recuerda que los becerros nacieron deformados y que todos murieron entonces ”, dijo el agricultor.


Agregó que todos los becerros que ha parido la vaca de su propiedad han nacido sanos y se han desarrollado sin ningún tipo de problema.


“Definitivamente esta es una obra de Dios”, dijo Santos al referirse a la vaca del “vientre prodigioso”.

No hay comentarios: