12 de octubre de 2011

Asaltan sacerdote que denunció delincuencia y corrupción



El padre Fermín fue interceptado por varios desconocidos cuando llegaba a su casa quienes le encañonaron con diferentes armas de fuego
El padre Fermin Fermin en momentos que hacia la denuncia en presencia del jefe de la Policía
LA CALETA, BOCA CHICA.- Desconocidos asaltaron y despojaron de su jeepeta al párroco de la iglesia de este sector, luego que denunciara la corrupción policial y delincuencia, en un acto en que el jefe de la Policía Nacional entregó varios vehículos y pertrechos a la dotación policial local.
Los moradores de La Caleta y feligreses se lanzaron a las calles en protesta y piden a la Policía del orden dar lo más pronto posible con el paradero de los hombres que despojaron al prelado de sus pertenecías y que pusieron en peligro su vida al apuntarle con varias armas.

Dijeron que el sacerdote no está solo y que demandan repuesta rápida por parte de la Policía Nacional, al tiempo de advertir que no cesaran junto al sacerdote de denunciar la ola delincuencial que afecta la localidad.

El padre Fermín Fermín, en presencia del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, advirtió que vigilará las unidades entregadas  y dijo que en otras ocasiones los vehículos de patrullaje se utilizaron en actividades ajenas a la institución por parte de coroneles de puesto en ese entonces.

El sacerdote fue interceptado cuando llegaba a su casa por varios desconocidos quienes le encañonaron con diferentes armas de fuego, le bajaron de su vehículo, despojaron de dinero y emprendieron la huida a bordo de dicha jeepeta.

Las denuncias del  padre Fermin como todos le llaman en el lugar, se originaron cuando bendijó el acto donde participaron la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lisardo, el fiscal Perfecto Acosta, el jefe de la Policía Nacional, Polanco Gómez, el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes, el general Lowardi Suardi Correa, director provincial de la Policía, así como Héctor García Cuevas director de la DICRIM-PN.

Los residentes y seguidores de la iglesia católica de La Caleta se  lanzarons a las calles en protesta para que se le devuelva su vehículo al padre de la iglesia de la Altagracia, Fermín Fermín.



De Tomás Ventura

No hay comentarios: