6 de octubre de 2011

Aumentan RD$ 67.10 per cápita a ARS por afiliado


CNSS


El incremento es transitorio y será aplicable a partir del 1ro. de noviembre del 2011 hasta marzo del 2012.
SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó este jueves mediante la resolución No. 279-02 el incremento transitorio del per cápita del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en RD$67.10, pasando de RD$721.48 a RD$788.58. 

El incremento será aplicable a partir del 1ro. de noviembre del 2011 hasta marzo del 2012.

En la reunión encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Francisco Domínguez Brito, se dispuso el inicio del Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud a partir del 1º de mayo del 2012, en cumplimiento de lo establecido por los Artículos 129 y 152 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La reanudación de la sesiones del Consejo luego de una pausa imprevista por diferencias de los sectores laboral y empleador; la reunión se inició con la participación activa del pleno de los miembros del CNSS, y el conocimiento de todos los temas de la agenda.

El Consejo amplió el plazo de 60 días a la Comisión Especial,para que presente un informe definitivo con propuestas que permitan definir la situación del salario cotizable del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tomando en cuenta acciones tendentes a eliminar la evasión y preservando el equilibrio y sostenibilidad financiera del SDSS.

Al inicio de la reunión Domínguez Brito, junto al Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto juramentó nuevos miembros del CNSS y funcionarios del SDSS.

Fueron juramentados Fernando Ferran y Cándida Mercedes Hernández, como Suplentes Representantes de los Sector Empleador; el Viceministro de Trabajo, Victor Turbi, como Suplente del Presidente del CNSS, y Wladislao Guzman, tomó posesión como Contralor General del Sistema.


De Diario Libre

No hay comentarios: