11 de octubre de 2011

Cierran fábrica textil de Santiago



En la fábrica textil trabajaban 245 mujeres y 5 hombres quienes
Más de 200 hombres perdieron su trabajo
SANTIAGO.- Doscientos cincuenta trabajadores entre ellos 245 mujeres y 5 hombres perdieron su trabajo en la empresa Lara Manufacturing S.A. la cual cerró sus puertas supuestamente por los altos costos de producción y operación.

El representante legal de los extrabajadores, Juan Suberbí dijo que el propietario de la empresa, Antonio Cabrera Marte desmanteló la fábrica, luego de haber solicitado al Ministerio de Trabajo la suspensión de los obreros, lo cual fue confirmado por las autoridades gubernamentales locales.

"El señor Cabrera se llevó en horas de la madrugada las maquinarias y otros inmuebles de la empresa, dejando a los empleados en la calle", expresó Suberbí.

Sostuvo que parte del dinero descontado a muchos de los exempleados para el fondo de pensiones no era depositado en esas cuentas, tras manifestar que algunos exobreros solamente aparecen con 300 pesos depositados.

De su lado el encargado regional del Ministerio de Trabajo, Saturnino Nina informó que el expediente contra la empresa o su propietario fue enviado a Santo Domingo para su estudio.

La fábrica Lara Manufacturing tenía 31 años operando en el parque Industrial Víctor Espaillat Mera, uno de los primeros parques de zonas francas instalados en el país.

La industria instalada en 1979 se dedicaba a la confección de trajes de baños y otras prendas íntimas para la mujer, productos que eran exportados hacia Estados Unidos y otras naciones de Europa.

Recientemente la Asociación de Zona Franca de Santiago anunció una leve recuperación del sector en los primeros seis meses de este año, tras la creación de 5 mil nuevos empleos, los cuales al parecer empiezan a perderse.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: